Secuencia didáctica: Representación del espacio: las escalas
Ilustración. Escala 1:25. Fuente: Intef.
A lo largo del recurso se tratarán aspectos importantes como la escala y la proporción. Se aprenderá a realizar itinerarios y cálculos de distancia de un sitio a otro. Para que el trabajo sea óptimo, se seguirán las pautas y orientaciones indicadas en las actividades, consultando recursos y enlaces proporcionados como fuentes de información.
Propuesta didáctica para el alumnado
Ilustración. Carmen y Antonio dan la bienvenida.
Para empezar
Estas son algunas de las competencias que vas a adquirir:
Te
encuentras ante una unidad que muestra cómo Carmen y Antonio, alumnado del
tercer ciclo de primaria, aprenden cosas muy interesantes sobre las escalas,
proporciones, itinerarios y cálculos de distancias. ¿Quieres acompañarlos y
aprender con ellos?
La
unidad está organizada en tres actividades:
En
esta unidad se presentan diferentes tipos de actividades: para trabajar junto
con los compañeros/as o de forma autónoma, para pensar, para profundizar más
si quieres más información, para evaluarte, etc.
|
Estas son algunas de las competencias que vas a adquirir:
- Aprenderás a trabajar en equipo y a exponer tus ideas, en concreto a:
- Exponer de forma clara los conceptos e ideas.
- Analizar y valorar los puntos de vista de los demás.
- Desarrollar actitudes reflexivas, de diálogo mediante el trabajo en grupo.
Ilustración. Competencias de esta propuesta didáctica. Fuente: Agrega. - Sabrás como usar tu equipo y conexión a Internet para ayudarte con tu estudio:
- Conocer y utilizar Internet, buscadores, sitios web oficiales de servicios públicos con información útil para ayudarte a aprender.
- Interpretar la información disponible en Internet.
- Y aprenderás mucho sobre escalas, proporciones e itinerarios. En concreto aprenderás a:
- Realizar itinerarios y cálculos de distancias.
- Reconocer que no todas las imágenes representan la realidad.
- Representar escalas.
- Distinguir las proporciones de un objeto.
- Realizar un mapa conceptual.
¿A qué estás esperando? Entra y ¡ya verás!
0 comentarios:
Publicar un comentario