La historia de Nastagio degli Onesti, un cómic del siglo XV (Botticelli)
Hemos conocido hoy que a Felipe II sí le gustaba la obra de El Greco pero que sin embargo, del cuadro del Martirio de San Mauricio no le gustó mucho la forma de plantearlo. Esto es así porque Felipe II deseaba que el martirio quedara claramente reflejado mientras que el Greco plantea la obra en distintos planos temporales, situando el martirio al fondo.
Hemos de recordar que, a pesar de todo ello, el cuadro permanece en el lugar para el que fue pintado originalmente, en el Monasterio del Escorial, y que Felipe II nunca lo rechazó.
Este planteamiento de contar una historia, como si fuese un cómic, dentro de un mismo cuadro ya fue usada anteriormente por pintores como Botticelli (recordad que El Greco viaja a Italia y es influenciado por la pintura de este país). Un ejemplo es La historia de Nastagio degli Onesti.
El cuadro cuenta, como hemos dicho una historia, en este caso de amor:
0 comentarios:
Publicar un comentario